织梦CMS - 轻松建站从此开始!

欧博ABG官网-欧博官方网址-会员登入

Muere Doña Mar欧博i, la abuelita que esper&oa

时间:2025-07-26 14:47来源: 作者:admin 点击: 0 次
Una banca en la terminal de autobuses se convirtió en su refugio, donde con su bastón y algunas cosas vivía el día a d&iac

María de Jesús Mundo, mejor conocida como Doña Mari, falleció a los 80 años tras haber pasado sus últimos tres años en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde residía aferrada a una banca y a la esperanza de volver a ver a sus hijos, quienes, según contaba, habían emigrado a Estados Unidos.

Originaria de Tehuacán, Puebla, Doña Mari fue desalojada de su vivienda por falta de pago, quedando sin un lugar al que acudir.

Su refugio se convirtió en una banca de la terminal de autobuses, donde con su bastón y algunas pertenencias vivía el día a día con la mirada fija en la puerta, esperando que alguno de sus hijos Víctor Manuel, Marina Guadalupe o Alma Rivas Mundo cruzara para abrazarla de nuevo.

UNA HISTORIA QUE TOCÓ CORAZONES

Su historia se viralizó hace un año cuando un ciudadano compartió un video donde mostraba su situación. Desde entonces, muchos usuarios de redes sociales y ciudadanos comunes que transitaban por la CAPU comenzaron a brindarle apoyo con alimentos, ropa y dinero.

Incluso, el Sistema Estatal DIF intervino para localizar a sus familiares y ofrecerle un albergue digno, pero Doña Mari siempre se negó.

Ella aseguraba que una de sus hijas la había abandonado en la central camionera, pero mantenía la esperanza de que todo había sido un malentendido y que algún día regresarían por ella. Nunca quiso irse a un asilo porque eso, para ella, significaba renunciar a su sueño de reunirse con sus hijos.

María de Jesús, conocida como "Doña Mary" murió al interior de la CAPU; la mujer esperó durante más de un año a sus seres queridos. ?

Con información de Androcles Salas

Más del tema: https://t.co/C6VP27IdD4 pic.twitter.com/UlVcu03yQJ

— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) July 25, 2025

FALLECIMIENTO EN SOLEDAD

Doña Mari falleció en soledad, y su cuerpo permanece sin ser reclamado. Las autoridades continúan esperando que algún familiar se presente para identificarla y brindarle un entierro digno.

Su historia es un reflejo de abandono, pero también de fe inquebrantable y de la bondad ciudadana que, aunque no llenó el vacío de su familia, la acompañó hasta el final.

Hoy, la CAPU no solo despide a una mujer, sino a un símbolo de espera, amor incondicional y esperanza que no se rinde, incluso ante el paso de los años.

(责任编辑:)
------分隔线----------------------------
发表评论
请自觉遵守互联网相关的政策法规,严禁发布色情、暴力、反动的言论。
评价:
表情:
用户名: 验证码:
发布者资料
查看详细资料 发送留言 加为好友 用户等级: 注册时间:2025-07-27 05:07 最后登录:2025-07-27 05:07
栏目列表
推荐内容