Las lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex) continuarán este viernes 25 de julio de 2025, por lo que las autoridades piden tomar precauciones, especialmente en el horario en que se prevé tiempo severo. Este jueves, una tormenta torrencial cayó en la capital del país, afectando principalmente a la alcaldía Tláhuac, en donde se registraron inundaciones. En la colonia Nopalera, un auto quedó bajo el agua y el conductor, que dijo tener 94 años, fue rescatado por equipos de emergencia. ¿A qué hora lloverá hoy en CDMX y Edomex?
El Boletín Meteorológico para la CDMX, emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indica que este viernes se espera ambiente cálido, cielo nublado con aumento de nubosidad, así como lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos.
Asimismo, se pronostica posible actividad eléctrica y no se descarta caída de granizo. En tanto, los vientos serán de dirección variable, de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h. Por lo anterior, se recomienda estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Para la CDMX, se prevén lluvias fuertes de las 14:00 a las 22:00 horas, siendo la hora más intensa a las 18:00. En el Edomex, se esperan las mismas condiciones climáticas que en la capital del país, es decir, con nubosidad la mayor parte del día. Sobre las lluvias en territorio mexiquense, este viernes no se prevén precipitaciones pluviales, aunque se recomienda estar atentos por si las condiciones cambian. ¿Qué hacer si me quedo en medio de una inundación?Mantén la calma y evalúa tu entorno Respira profundo. El pánico puede llevar a malas decisiones. Identifica rutas seguras y evita correr hacia lo desconocido. Si estás en un vehículo No intentes conducir a través del agua. Tan solo 30 cm de agua pueden arrastrar un coche. Si el agua sube: Sal del vehículo y busca terreno más alto. Si no puedes salir, llama a emergencias y señala tu ubicación. Si estás dentro de una casa o edificio Sube a pisos superiores. No bajes a sótanos ni áreas bajas. Desconecta la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Ten a mano una mochila de emergencia con agua, linterna, cargador, radio y documentos importantes. Si estás caminando en la calle Evita caminar por agua en movimiento. Solo 15 cm pueden derribarte. Aléjate de: Cables eléctricos caídos Alcantarillas abiertas Corrientes rápidas o profundas Busca refugio en un lugar alto y seguro. (责任编辑:) |