IPv4: 192.168.1.1 es Uso Privado IP. La dirección IP 192.168.1.1 se utiliza comúnmente como la puerta de enlace predeterminada para redes internas. A menudo se refiere a un rúter Wi-Fi o un conmutador (switch) con capacidades de enrutamiento. Para acceder a su interfaz de administración basada en web, haga clic en . Si tiene problemas de conexión o desea obtener más detalles técnicos, consulte la información a continuación. 192.168.1.1Contenido:1. ¿Qué puede hacer 192.168.1.1?
La dirección IP 192.168.1.1 es la puerta de enlace predeterminada para la mayoría de los routers inalámbricos o módems ADSL. Un router puede utilizar múltiples direcciones IP como dirección de inicio de sesión, pero 192.168.1.1 es una de las más comunes. Cabe señalar que la dirección IP de inicio de sesión predeterminada puede variar entre diferentes marcas de routers, y generalmente se permite a los usuarios modificar esta dirección. Por lo tanto, consulte la dirección de acceso específica de su dispositivo. Además, el puerto predeterminado suele ser 80, por lo que a menudo se omite de la dirección web (la dirección completa sería :80). Si el número de puerto ha sido modificado, debe incluirse en la dirección, por ejemplo: :8080. Para administrar su router, ingrese 192.168.1.1 en la barra de direcciones de su navegador. Después de acceder con éxito al panel de administración del router, puede ajustar y configurar ajustes como: IP QoS, DNS, proxy, LAN, WAN, gestión de red, opciones de seguridad, configuración de WLAN, PPPoE, configuración de dirección MAC, WPS, DSL y configuración de DHCP. 2. ¿Cómo iniciar sesión en la dirección IP 192.168.1.1?
Haga lo siguiente: 1. Verifique la dirección de administración de su rúter en su manual, o encuentre la dirección IP de inicio de sesión, el nombre de usuario predeterminado y la contraseña en la etiqueta de información típicamente ubicada en la parte posterior o inferior del rúter (ver [Figura 1]). 2. Ingrese manualmente en la barra de direcciones de su navegador y presione Enter. 3. En la página de inicio de sesión, ingrese su nombre de usuario y contraseña, luego haga clic en "Login" (Iniciar sesión) para acceder a la página de administración de su rúter. Usualmente, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados son ambos "admin". [Figura 1] ❕ Nota: ① Si no puede iniciar sesión en la interfaz de su rúter usando 192.168.1.1, intente con otras direcciones comunes como: 192.168.0.1 o 10.0.0.1. Para detalles más específicos, consulte el manual de su rúter o la etiqueta de información en el dispositivo. También puede consultar nuestra sección de Preguntas y Respuestas: ¿Cómo encontrar la dirección IP del rúter? ② Si ha cambiado su nombre de usuario y contraseña y los ha olvidado, siga las instrucciones en para restablecer su rúter. 3. ¿Cómo restablecer el nombre de usuario y la contraseña del rúter?
Haz lo siguiente: Si ha olvidado su contraseña de inicio de sesión, necesitará restablecer su rúter inalámbrico o módem ADSL a sus ajustes de fábrica predeterminados. Este proceso revertirá todos los ajustes, incluida la contraseña, a como estaban cuando el dispositivo era nuevo. Después de restablecer, puede usar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados (generalmente se encuentran en el manual del rúter o en una etiqueta en el propio rúter) para iniciar sesión. Para restablecer su rúter: La mayoría de los rúteres tienen un pequeño botón de reinicio empotrado. Mientras el dispositivo está encendido, presione con cuidado y mantenga presionado este botón "Reset" (Restablecer) durante unos 10-15 segundos. Es posible que necesite un clip o un palillo para presionarlo. Después de mantener presionado el botón, suéltelo. El rúter restaurará entonces sus ajustes de fábrica y se reiniciará automáticamente (ver [Figura 2]). [Figura 2] Ejemplo de la ubicación de un botón de reinicio Ejemplo gráfico de una configuración correcta de conexión del rúter: [Figura 3] Para obtener instrucciones completas sobre cómo iniciar sesión en la interfaz de administración del rúter, consulte nuestro artículo de Preguntas y Respuestas: Cómo iniciar sesión en la interfaz del rúter. 4. ¿Qué hacer si no se puede abrir la interfaz de administración del rúter?
Si ingresa en su navegador pero la página web no se abre y ve un mensaje de error (como se ilustra en la [Figura 4]), haga lo siguiente: [Figura 4] Error: la página web no se puede abrir Siga estos pasos: 1. Asegúrese de que su computadora y rúter estén conectados correctamente: verifique que el cable Ethernet esté bien conectado tanto a su computadora como a uno de los puertos LAN del rúter, y verifique que la luz indicadora del puerto LAN esté encendida (consulte el ejemplo de conexión en la [Figura 3]). 2. Configure su computadora para obtener una dirección IP automáticamente (a menudo llamado DHCP). 3. Verifique dos veces que la dirección IP que ingresó en el navegador sea realmente la dirección de administración de su rúter (puede encontrar esta información como se muestra en la [Figura 1]). 4. Verifique si se ha modificado el puerto de acceso del rúter. Si la administración remota está habilitada y se cambió el puerto de administración del rúter, deberá incluir el nuevo número de puerto en la dirección, de esta manera: :<port_number> (p. ej., :8080). 5. Verifique la configuración de su navegador. Si su navegador está configurado para usar un servidor proxy o una función de marcación automática, esto podría impedir el acceso a la interfaz de administración del rúter. Intente deshabilitar estas configuraciones. 6. Verifique la vinculación de direcciones IP y MAC. Si su rúter tiene esta función habilitada y su dispositivo no está configurado correctamente en la lista de vinculación, es posible que no pueda iniciar sesión. Si ha olvidado la dirección IP o el puerto de administración del rúter, se recomienda restablecer el rúter a su configuración de fábrica (consulte las instrucciones relacionadas con la [Figura 2]). 5. ¿Cómo cambiar la contraseña y el nombre de tu red Wi-Fi?
Las razones comunes para cambiar la configuración de su Wi-Fi incluyen: mejorar la seguridad de la red para prevenir el acceso no autorizado y hacer que el nombre o la contraseña de su Wi-Fi sean más fáciles de recordar. A continuación, le indicamos cómo hacerlo: 1. Inicie sesión en la página de administración de su rúter (si necesita ayuda, consulte nuestra guía: ). 2. Una vez que haya iniciado sesión, busque y haga clic en el menú "Inalámbrico" (Wireless), "Wi-Fi" o "Configuración inalámbrica" (Wireless Settings). A menudo se encuentra en una sección general de "Configuración" (Settings) o "Configuración de red" (Network Setup). 3. En la página de configuración inalámbrica, ingrese el nuevo nombre de Wi-Fi deseado (también conocido como SSID) y su nueva contraseña de Wi-Fi en los campos respectivos. Luego, haga clic en "Guardar" (Save) o "Aplicar" (Apply) para realizar los cambios (como se muestra en la [Figura 5]). [Figura 5] Cambiar el nombre y la contraseña del Wi-Fi 6. ¿Cómo cambio la dirección IP de inicio de sesión del rúter?
Su rúter viene con una dirección IP de inicio de sesión predeterminada preestablecida (o, a veces, un nombre de dominio). Sin embargo, puede cambiar esta dirección. Modificarla puede mejorar la seguridad al dificultar que otros accedan y manipulen la configuración de su rúter. Siga estos pasos para cambiarla: 1. Inicie sesión en la página de administración de su rúter (si necesita ayuda, consulte nuestra guía: ). 2. Una vez que haya iniciado sesión, busque una opción de menú como "Configuración LAN" (LAN Settings), "Configuración de red" (Network Settings) o "Red local" (Local Network). Aquí es donde normalmente encontrará la configuración de la propia dirección IP del rúter. 3. En esta sección, busque el campo para la dirección IP de LAN (o similar) y cámbielo a su nueva dirección IP deseada. Por ejemplo, podría cambiarla a 192.168.2.1 o 192.168.3.1 (como se ilustra en la [Figura 6]). 4. Guarde los cambios. Es probable que el rúter necesite reiniciarse para aplicar la nueva dirección IP; podría hacerlo automáticamente o podría necesitar reiniciarlo manualmente. Después de que se reinicie, use la nueva dirección IP para volver a iniciar sesión en la página de administración del rúter. [Figura 6] Modificación de la dirección IP LAN del rúter 💡 Consejo: Si encuentra algún problema durante este proceso, o si olvida la nueva dirección IP, siempre puede restablecer el rúter a su configuración de fábrica predeterminada. Esto restaurará todas las configuraciones, incluida la dirección IP, a su estado original.
Si encuentra una falla en la red, pero la configuración del enrutador es difícil para usted, o los problemas que encuentra no requieren configurar un enrutador, puede consultar las soluciones simples que hemos preparado para usted: La dirección IP 192.168.1.1 se encuentra dentro del bloque de direcciones privadas 192.168.0.0/16 (RFC 1918). Este rango abarca 192.168.0.0–192.168.255.255 y proporciona 65,536 direcciones para usar en redes internas; no es enrutable en Internet público. Formatos de dirección IP no válidos: 192 l.168.1.1, 192.1681.1, 192.168.l.l, 192.168.1.l, 168.192.1.1, 1.1.192.168, 1.1.168.192, 192.168|1.1, 192.168 1.1, 192.168.l.1.1, 192.168.11, 192.168.1.1.1. Ingresar una dirección IP con un formato inválido evitará que se cargue la página de inicio de sesión del router. Para acceder correctamente a la configuración de tu router, por favor verifica la dirección y asegúrate de que esté ingresada correctamente. 192.168.1.1 Nombre de usuario y contraseña predeterminados del enrutador
💡:El siguiente es el uso de la dirección IP:192.168.1.1 como el nombre de usuario predeterminado y la contraseña del enrutador como la IP de la puerta de enlace. Marca Por defecto Nombre de usuario Por defecto Contraseña Tasa de uso2Wire 2wire 2wirepw 50% melsac 123456789 50% 3Com admin - 13.46% - - 9.62% admin 28.85% 5.77% admin (none) 1.92% admin admin 21.15% n/a admin 5.77% admin 11.54% PASSWORD 1.92% 4ipnet admin admin 100% Más
Si aún no ha resuelto el problema después de leer el artículo anterior, puede continuar leyendo los siguientes artículos más detallados. (责任编辑:) |